000 | 02154cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240610135152.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225381 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamos Díaz, Estibaliz _6- estibaliz.ramos@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aRodríguez Fernández, Arantzazu | |
100 | 1 | _aFernández Zabala, Arantza | |
100 | 1 | _aRevuelta, Lorena | |
100 | 1 | _aZuazagoitia, Ana | |
245 | 1 | 0 |
_aApoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio de la implicación escolar constituye en la actualidad una temática de gran interés en el ámbito de la investigación psicoeducativa al aportar una renovada visión del desarrollo del alumnado. El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre apoyo social percibido, autoconcepto general e implicación escolar. Participaron 1.250 estudiantes (49% chicos; 51% chicas), de entre 12 y 15 años (M = 13.72, DT = 1.09), seleccionados aleatoriamente. Se somete a prueba un modelo estructural para analizar los efectos del apoyo social percibido y el autoconcepto general sobre la implicación escolar. Los resultados aportan evidencias a favor de la influencia que el apoyo familiar y el apoyo de los iguales ejercen sobre la implicación escolar a través del autoconcepto general como variable mediadora, mientras que el apoyo del profesorado y de la familia inciden directamente sobre la implicación escolar. Se discuten los resultados en el marco de la psicología positiva y las implicaciones para futuras investigaciones. Revista psicodidáctica | |
653 | 0 | _aApoyo social | |
653 | 0 | _aAutoconcepto | |
653 | 0 | _aCompromiso escolar | |
653 | 0 | _aAdolescentes | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 21, no. 2 (2016) p. 339-356 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14848/14228 | |
902 | _aLeonor Sotres/100624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197477 _d197477 |