000 | 01985cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240610135732.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225383 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSerrano, Cristina | |
100 | 1 |
_aAndreu, Yolanda _6- yolanda.andreu@uv.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aInteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio extiende la investigación previa sobre inteligencia emocional percibida (IEP), al examinar las conexiones entre IEP, estrés percibido, bienestar subjetivo, engagement académico, rendimiento, edad y sexo en una muestra de adolescentes; al tiempo que explora si estrés percibido, bienestar subjetivo y/o engagement académico median la asociación IEP y rendimiento. Los resultados obtenidos en una muestra de 626 participantes de entre 13 y 18 años muestran la existencia de relaciones entre IEP y todas las variables analizadas, a excepción de edad y rendimiento; al tiempo que todas las variables hipotetizadas como mediadoras sí se asocian con el rendimiento académico. El efecto indirecto de la IEP sobre este último se produce a través del mayor compromiso con el estudio (engagement) y el menor estrés percibido. Se discute la implicación de los resultados para diferentes propuestas relacionales entre IEP y las variables evaluadas. Revista de psicodidáctica | |
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
653 | 0 | _aEngagement | |
653 | 0 | _aBienestar subjetivo | |
653 | 0 | _aEstrés | |
653 | 0 | _aRendimiento académico | |
773 |
_gVol. 21, no. 2 (2016) p. 357-374 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14887/14486 | |
902 | _aLeonor Sotres/100624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197479 _d197479 |