000 | 02304nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240104084150.0 | ||
008 | 991125c2017 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225391 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLuna, Carlos Daniel _6- orientacion@fing.edu.uy |
|
100 | 1 | _aBabino, Pablo | |
100 | 1 | _aAlessandrini, Daniel | |
100 | 1 | _aOtegui, Ximena | |
100 | 1 | _aChiavone, Luciana | |
100 | 1 | _aViscarret, Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aOrientación estudiantil y desempeño académico en ingeniería _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presentan resultados del trabajo realizado en conjunto entre el Espacio de Orientación y Consulta (EOC) y la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería sobre el seguimiento y análisis del impacto de las acciones del EOC en el período 2015-2016. El análisis, que articula datos cualitativos y cuantitativos, se centra en el vínculo entre las entrevistas individuales de orientación y seguimiento dirigidas a estudiantes que cursan las matemáticas de primer año y su desempeño académico posterior. Los primeros resultados indican que las actividades de orientación dirigidas a la organización y planificación del estudio pueden incidir positivamente en la mejora del rendimiento y el avance de los estudiantes. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas para la aprobación y exoneración de Cálculo 1, curso clave en el inicio de las carreras de ingeniería, a favor de quienes transitan por el EOC. A partir del trabajo de articulación se espera contar con más y mejores elementos para la toma de decisiones a nivel institucional que permitan potenciar acciones que favorezcan la permanencia y el avance estudiantil en las carreras, así como identificar nuevas estrategias para abordar esta problemática. | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
650 | 2 |
_920751 _aIngeniería |
|
773 |
_gVol. 4, no. 1 (2017), p. 96-103 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x2301-0126 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/119 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197487 _d197487 |