000 02107cab a2200277 ab4500
005 20240610141736.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225405
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOropeza Tena, Roberto
100 1 _aAvalos Latorre, María Luisa
_6- marilupsi@hotmail.com
100 1 _aHerrera Díaz, Alfredo
100 1 _aVarela Ramírez, Sergio
245 1 0 _aDistorsiones cognitivas y búsqueda de sensaciones en adultos con ludopatía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPara algunas personas apostar es fundamental en sus vidas y, cuando se hace compulsivamente, puede deteriorar sus relaciones interpersonales, sus actividades cotidianas y su economía. El objetivo de este estudio fue examinar si existen diferencias entre tres grupos de participantes con conductas de juego distintas (peleas de gallos, cartas y máquinas tragamonedas) en los niveles de tres variables dependientes: Gravedad de la ludopatía, Distorsiones cognitivas y Búsqueda de sensaciones. En esta investigación participaron 83 adultos (hombres y mujeres), aficionados a las apuestas. Respondieron instrumentos referentes al juego patológico, distorsiones cognitivas y búsqueda de sensaciones. Al contrario de lo que se esperaba, no hubo diferencias significativas entre los tres grupos de jugadores, ni en los niveles de ludopatía, ni en los niveles de distorsiones cognitivas. No obstante, de acuerdo a las hipótesis, encontramos que el grupo de máquinas tragamonedas presentó puntuaciones significativamente mayores que el grupo de peleas de gallos en la dimensión de desinhibición de la búsqueda de sensaciones. Revista de psicología.
653 0 _aDistorsión cognitiva
653 0 _aLudopatía
653 0 _aAdicciones
773 _gVol. 25, no. 1 (2016) p. 1-15
_tRevista de psicología
_x0719-0581
856 4 _uhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/42435/44691
902 _aLeonor Sotres/100624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197501
_d197501