000 | 02824nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20231211103713.0 | ||
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035 | _aUPN01000225431 | ||
040 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRocha, Fanny _6- didacticasalud@gmail.com |
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100 | 1 | _aLópez Jordi, María del Carmen | |
100 | 1 | _aRodríguez, Griselda | |
100 | 1 | _aGómez, Alicia | |
100 | 1 | _aFachinetti, Virginia | |
100 | 1 | _aFerrando, Romina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa incidencia de la formación pedagógico-didáctica en las prácticas de enseñanza desde la experiencia de los docentes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe desarrolló una investigación educativa, sobre las actividades que se realizan en el Programa de Formación Didáctica de los Docentes del Área Salud (PFDAS) partiendo del supuesto: la formación pedagógico-didáctica implementada en el PFDAS promueve una actitud que habilita la reflexión de las prácticas docentes. Objetivo: Conocer los sentidos construidos por los docentes universitarios que han participado de actividades del PFDAS en relación a su importancia e influencia en el desempeño de sus prácticas docentes. Metodología: Estudio cualitativo con diseño exploratorio, descriptivo y retrospectivo, ejecutado en el contexto del curso “La enseñanza en el campo de la salud desde las claves de la didáctica”. El universo de estudio correspondió a 109 docentes que lo acreditaron en el período 2008/11. La selección de la muestra se efectuó según muestreo teórico cumpliendo los criterios de heterogeneidad y saturación realizándose 17 entrevistas semiestructuradas. Los segmentos resultantes se organizaron por codificación abierta agrupándose de acuerdo a la integración inclusiva. Resultados: Se construyeron cinco categorías: Aportes, Cambios, Valoración de la formación, Necesidades y Obstáculos. La categoría “aportes” resultó relevante evidenciándose que varios componentes relacionados a la modalidad de enseñanza son recuperados entre los “cambios” que expresan los docentes pudieron efectivizar. Conclusiones: La información generada permitió conocer la valoración de los docentes, explorar los argumentos y los cambios promovidos a fin de evaluar lo implementado. Un sentido construido por los docentes fue la socialización formativa. | |
650 | 0 |
_98453 _aSalud |
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773 |
_gVol. 3, no. 2 (2016), p. 93-103 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x2301-0126 |
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856 | 4 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/100 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197527 _d197527 |