000 | 02029cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240610143744.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225438 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMarlene Malander, Nancy _6- marlenemalander@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPercepción de prácticas parentales y estrategias de aprendizaje en estudiantes secundarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tuvo por objetivo conocer, mediante un diseño correlacional, el valor predictivo de las prácticas parentales percibidas por los adolescentes, sobre sus hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Participaron 234 adolescentes argentinos, de ambos sexos, que cursaban sus estudios desde primero a quinto año del nivel medio. Para obtener los datos, se utilizó la Versión Abreviada del Inventario de la Percepción de los Hijos Acerca de las Relaciones con sus Padres para Adolescentes (Richaud de Minzi, 2005), la cual es una adaptación argentina del Children's Report of Parental Behavior Inventory (Schaefer, 1965); y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (Strucchi, 1991), adaptación argentina del Learning and Study Strategies Inventory (Weinstein & Palmer, 1988). Los resultados revelaron que los alumnos que perciben un alto control patológico o una autonomía extrema otorgada por los padres, presentan un menor desarrollo de estrategias de aprendizaje; mientras que los alumnos que los perciben como aceptantes, manifiestan un mejor desarrollo y utilización de las mismas. Revista de psicología | |
653 | 0 | _aPrácticas parentales | |
653 | 0 | _aEstrategias de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAdolescentes | |
773 |
_gVol. 25, no. 1 (2016) p. 1-19 _tRevista de psicología _x0719-0581 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/42098/44047 | |
902 | _aLeonor Sotres/100624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197534 _d197534 |