000 02041nab a2200241 a 4500
005 20231211095104.0
008 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225479
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Ferra, Miguel
_6- mperez@ujaen.es
_929845
100 1 _aQuijano López, Rocío
100 1 _aMuñoz Galian, Inés
245 1 0 _aTransición de secundaria a la universidad en estudiantes de los títulos de maestro de Educación infantil y primaria de la Universidad de Jaén
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza la percepción que tienen los estudiantes de los títulos de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Jaén (España), sobre sus dificultades para integrarse en la nueva realidad académico-social. Mediante un estudio descriptivo-inferencial, con una muestra de 285 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo sistemático simple sin afijación, muestra integrada por: 67 hombres (23.6%), 218 mujeres (76.0%); 140 de Educación Infantil (48.8%), 143 de Educación Primaria (49.8%); El estudio pretende conocer la percepción de los estudiantes de primer año de los títulos de grado de Educación Infantil y Primaria, sobre su tránsito de Secundaria a la Universidad. Los análisis indican que los hombres tienen más dificultad que las mujeres para acceder a los servicios del campus; quienes no residen durante el curso con la familia evidencia mayor capacidad de socialización: nuevas amistades, trabajo en equipo o interacción con los profesores. Los estudiantes de tienen más facilidad para hacer nuevas amistades, para ayudar, trabajar en grupo e interpretar la información que oferta la universidad.
653 0 _aAdaptación
653 0 _aTransición escolar
773 _gVol. 47, no. 2 (2018), p. 167-176
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.167-176
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197575
_d197575