000 | 02041nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231211095104.0 | ||
008 | 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225479 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Ferra, Miguel _6- mperez@ujaen.es _929845 |
|
100 | 1 | _aQuijano López, Rocío | |
100 | 1 | _aMuñoz Galian, Inés | |
245 | 1 | 0 |
_aTransición de secundaria a la universidad en estudiantes de los títulos de maestro de Educación infantil y primaria de la Universidad de Jaén _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo analiza la percepción que tienen los estudiantes de los títulos de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Jaén (España), sobre sus dificultades para integrarse en la nueva realidad académico-social. Mediante un estudio descriptivo-inferencial, con una muestra de 285 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo sistemático simple sin afijación, muestra integrada por: 67 hombres (23.6%), 218 mujeres (76.0%); 140 de Educación Infantil (48.8%), 143 de Educación Primaria (49.8%); El estudio pretende conocer la percepción de los estudiantes de primer año de los títulos de grado de Educación Infantil y Primaria, sobre su tránsito de Secundaria a la Universidad. Los análisis indican que los hombres tienen más dificultad que las mujeres para acceder a los servicios del campus; quienes no residen durante el curso con la familia evidencia mayor capacidad de socialización: nuevas amistades, trabajo en equipo o interacción con los profesores. Los estudiantes de tienen más facilidad para hacer nuevas amistades, para ayudar, trabajar en grupo e interpretar la información que oferta la universidad. | |
653 | 0 | _aAdaptación | |
653 | 0 | _aTransición escolar | |
773 |
_gVol. 47, no. 2 (2018), p. 167-176 _tAula abierta (España) _x0210-2773 |
||
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.167-176 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197575 _d197575 |