000 02529nab a2200313 a 4500
005 20240530063743.0
008 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225498
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontilla Coronado, María del Valle Cecilia
_6- maria.montilla@dpsi.uhu.es
100 1 _aMaraver López, Pablo
100 1 _aRomero Oliva, Cristina
100 1 _aMartín Montilla, Ariadna
245 1 0 _aAnálisis de las expectativas del profesorado novel sobre su futura labor docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDado el carácter cambiante de las leyes educativas y los cambios prescriptivos en el acceso a la profesión docente, esta investigación se plantea conocer y describir las distintas concepciones del profesorado novel que cursó el Máster de Profesorado, durante tres cursos académicos consecutivos en la Universidad de Huelva. Los objetivos planteados tratan de desvelar los planteamientos didácticos de 323 titulados universitarios, así como sus expectativas profesionales sobre la docencia. Se trata de conocer cómo piensan plantear sus objetivos docentes, las actividades de clase, la evaluación así como los recursos que consideran utilizar en su quehacer profesional. La metodología es transversal. Una de las conclusiones más interesantes es que una mayoría del profesorado novel se plantea metodologías innovadoras y participativas, encuadrándose en un paradigma constructivista que permita, a través de los variados conocimientos previos del alumnado, progresar en función de sus particularidades. Asimismo la utilidad y uso que se reconocen hacia la evaluación es continua y entendida como un mecanismo que permita progresar más que como calificación final. Las ventajas más destacadas de esta profesión docente la ven en la satisfacción personal y la gratificación que proporciona enseñar. Por otro lado, el inconveniente más destacado es la falta de respeto del alumnado.
650 4 _96963
_aMetodología
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aExpectativas profesionales
653 0 _aProfesión docente
773 _gVol. 47, no. 2 (2018), p. 185-192
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/12719
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.185-192
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197594
_d197594