000 | 02529nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063743.0 | ||
008 | 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225498 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMontilla Coronado, María del Valle Cecilia _6- maria.montilla@dpsi.uhu.es |
|
100 | 1 | _aMaraver López, Pablo | |
100 | 1 | _aRomero Oliva, Cristina | |
100 | 1 | _aMartín Montilla, Ariadna | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las expectativas del profesorado novel sobre su futura labor docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDado el carácter cambiante de las leyes educativas y los cambios prescriptivos en el acceso a la profesión docente, esta investigación se plantea conocer y describir las distintas concepciones del profesorado novel que cursó el Máster de Profesorado, durante tres cursos académicos consecutivos en la Universidad de Huelva. Los objetivos planteados tratan de desvelar los planteamientos didácticos de 323 titulados universitarios, así como sus expectativas profesionales sobre la docencia. Se trata de conocer cómo piensan plantear sus objetivos docentes, las actividades de clase, la evaluación así como los recursos que consideran utilizar en su quehacer profesional. La metodología es transversal. Una de las conclusiones más interesantes es que una mayoría del profesorado novel se plantea metodologías innovadoras y participativas, encuadrándose en un paradigma constructivista que permita, a través de los variados conocimientos previos del alumnado, progresar en función de sus particularidades. Asimismo la utilidad y uso que se reconocen hacia la evaluación es continua y entendida como un mecanismo que permita progresar más que como calificación final. Las ventajas más destacadas de esta profesión docente la ven en la satisfacción personal y la gratificación que proporciona enseñar. Por otro lado, el inconveniente más destacado es la falta de respeto del alumnado. | |
650 | 4 |
_96963 _aMetodología |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aExpectativas profesionales | |
653 | 0 | _aProfesión docente | |
773 |
_gVol. 47, no. 2 (2018), p. 185-192 _tAula abierta (España) _x0210-2773 |
||
856 | 4 | _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/12719 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.185-192 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197594 _d197594 |