000 02098cab a2200289 ab4500
005 20240610160526.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225520
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRivera Heredia, María Elena
_6- dip.umsnh.maelenarivera@gmail.com
100 1 _aMartínez Fuentes, Miriam
100 1 _aGonzález Betanzos, Fabiola
100 1 _aSalazar García, Miriam Anahí
245 1 0 _aAutoeficacia, participación social y percepción de los servicios universitarios según el sexo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación fue analizar la autoeficacia, la participación social y la percepción de los servicios universitarios entre los hombres y las mujeres que estudian educación superior en una universidad de Michoacán, México. El estudio fue cuantitativo y transversal. Participaron 587 estudiantes universitarios, quienes respondieron a una Escala de Autoeficacia, a otra de Participación Social y a un Cuestionario sobre el Uso y Satisfacción de los Servicios de Atención Estudiantil. Se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres en la autoeficacia deportiva y en la autoeficacia para resistir la presión. También se identificó mayor participación social en los hombres que en las mujeres y escaso contacto con la oferta de servicios universitarios en ambos. En conclusión, se requiere mayor difusión de los servicios universitarios de atención estudiantil, además de promover que estos aumenten la autoeficacia y la participación social, tanto en hombres como en mujeres. Revista de psicología
653 0 _aAutoeficacia
653 0 _aParticipación social
653 0 _aServicios
653 0 _aEstudiantes universitarios
773 _gVol. 25, no. 2 (2016) p. 1-16
_tRevista de psicología
_x0719-0581
856 4 _uhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44842/46916
902 _aLeonor Sotres/100624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197616
_d197616