000 | 02451cab a2200313 ab4500 | ||
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005 | 20240610160849.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225522 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCupani, Marcos _6- marcoscup@gmail.com |
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100 | 1 | _aGhio, Fernanda Belén | |
100 | 1 | _aLeal, María Florencia | |
100 | 1 | _aGiraudo, Gimena Mariel | |
100 | 1 | _aCastro Zamparella, Tatiana | |
100 | 1 | _aPiumatti, Gisella | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de un banco de ítems para medir conocimiento en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa medición en el ámbito educativo del rendimiento académico de los estudiantes universitarios es considerada empírica y cuantitativa. De allí que el propósito principal de dichas evaluaciones consiste en el control de los sistemas educativos y la evaluación a partir de criterios objetivos (Long, Wendt, & Dunne, 2011). Este trabajo apunta a desarrollar un banco de ítems para el Test de Conocimiento General compuesto de 20 dominios específicos. Se presentan avances realizados en seis dominios (psicología, biología, historia, literatura, economía y leyes). La muestra estuvo compuesta por 6.794 estudiantes. Se evaluaron 1.526 ítems de distintos dominios. Se realizó un análisis factorial exploratorio no lineal, se obtuvieron los índices de dificultad y discriminación según la teoría clásica de los test y la teoría de respuesta al ítem; también se obtuvieron índices de fiabilidad. El 68% presenta dificultad moderada y 32% un índice de dificultad alto o bajo. Sobre los índices de confiabilidad en la mayoría de los dominios se obtuvieron valores satisfactorios superiores a ,70. Se concluye la necesidad de revisar los ítems que no cumplieron estos criterios y ampliar la muestra. Este instrumento permitirá reducir los errores de clasificación de los alumnos y medir el desempeño académico con una escala de intervalo. Revista de psicología | |
653 | 0 | _aConocimiento | |
653 | 0 | _aEscalas de medición | |
653 | 0 | _aTeoría de pruebas | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_hVol. 25, no. 2 (2016) p. 1-18 _tRevista de psicología _x0719-0581 |
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856 | 4 | _uhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44808/46885 | |
902 | _aLeonor Sotres/100624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197618 _d197618 |