000 02049nab a2200289 a 4500
005 20240530063743.0
008 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225555
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Fernández, María Obdulia
_6- ogonzalez@cualtos.udg.mx
100 1 _aBecerra Vázquez, José Jesús
100 1 _aOlmos Cornejo, Jorge Eduardo
245 1 0 _aPromoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación describe la experiencia didáctica de la aplicación de un sistema de objetos de aprendizajes adaptativos (Sistema Kavelearning) como una herramienta TIC el desarrollo del autoaprendizaje en el estudiante. Para medir el impacto de la estrategia didáctica se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativo descriptivo. En la investigación participaron 41 estudiantes de nivel superior; se utilizó la encuesta a partir de los indicadores de: Uso de la tecnología para la autogestión, la auto-evaluación, la organización del conocimiento, la motivación y la promoción de estrategias de aprendizaje. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de frecuencia. Los resultados de la estrategia demostraron motivación y aceptación de la herramienta Kavelearning, así como la importancia del uso de la tecnología en la autogestión de aprendizaje del alumno y los procesos metacognitivos.
650 2 _918069
_aEstilo de aprendizaje
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aObjetos de aprendizaje
653 0 _aAutogestión educativa
653 0 _aAutogestión
773 _gNo. 63 (2018), p. 15-28
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1139-5737
856 4 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1037
856 4 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.1037
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197651
_d197651