000 | 02049nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063743.0 | ||
008 | 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225555 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Fernández, María Obdulia _6- ogonzalez@cualtos.udg.mx |
|
100 | 1 | _aBecerra Vázquez, José Jesús | |
100 | 1 | _aOlmos Cornejo, Jorge Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aPromoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación describe la experiencia didáctica de la aplicación de un sistema de objetos de aprendizajes adaptativos (Sistema Kavelearning) como una herramienta TIC el desarrollo del autoaprendizaje en el estudiante. Para medir el impacto de la estrategia didáctica se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativo descriptivo. En la investigación participaron 41 estudiantes de nivel superior; se utilizó la encuesta a partir de los indicadores de: Uso de la tecnología para la autogestión, la auto-evaluación, la organización del conocimiento, la motivación y la promoción de estrategias de aprendizaje. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de frecuencia. Los resultados de la estrategia demostraron motivación y aceptación de la herramienta Kavelearning, así como la importancia del uso de la tecnología en la autogestión de aprendizaje del alumno y los procesos metacognitivos. | |
650 | 2 |
_918069 _aEstilo de aprendizaje |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aObjetos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAutogestión educativa | |
653 | 0 | _aAutogestión | |
773 |
_gNo. 63 (2018), p. 15-28 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1139-5737 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1037 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.1037 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197651 _d197651 |