000 01782nab a2200265 a 4500
005 20231208092334.0
008 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225592
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCantavella Edo, Sara
100 1 _aAndrés Roqueta, Clara
_6- candres@uji.es
245 1 0 _aUn estudio sobre la mentalidad de crecimiento en niños con dislexia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa creencia acerca de si la inteligencia puede o no cambiar es conocida en la literatura como mentalidad de crecimiento (MC) o fija (MF). Esta creencia se ha estudiado en el ámbito académico, sin embargo, no se encuentra información sobre si los niños con dislexia presentan un tipo de mentalidad fija, lo cual constituye el objetivo de este estudio. Para lograr el objetivo, se aplicó un diseño experimental con una muestra de 32 niños (16 con dislexia y 16 con desarrollo lector típico), y se les comparó en dos medidas de mentalidad. Los resultados obtenidos evidencian que los niños con dislexia presentan con mayor frecuencia MF en comparación con sus iguales. Sin embargo, dentro del grupo de dislexia no se encuentra relación entre ambas medidas de mentalidad. A partir de estos resultados se concluye que el tipo de mentalidad puede ser importante a la hora de diseñar modelos de intervención en dislexia.
650 2 _97896
_aDislexia
650 2 _922327
_aEsfuerzo
653 0 _aMentalidad fija
653 0 _aMentalidad de crecimiento
653 0 _aNiños
773 _gVol. 11, no. 1 (2018), p. 25-33
_tEscritos en psicología
_x1989-3809
856 4 _uhttps://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/9423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197688
_d197688