000 | 01782nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231208092334.0 | ||
008 | 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225592 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCantavella Edo, Sara | |
100 | 1 |
_aAndrés Roqueta, Clara _6- candres@uji.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aUn estudio sobre la mentalidad de crecimiento en niños con dislexia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa creencia acerca de si la inteligencia puede o no cambiar es conocida en la literatura como mentalidad de crecimiento (MC) o fija (MF). Esta creencia se ha estudiado en el ámbito académico, sin embargo, no se encuentra información sobre si los niños con dislexia presentan un tipo de mentalidad fija, lo cual constituye el objetivo de este estudio. Para lograr el objetivo, se aplicó un diseño experimental con una muestra de 32 niños (16 con dislexia y 16 con desarrollo lector típico), y se les comparó en dos medidas de mentalidad. Los resultados obtenidos evidencian que los niños con dislexia presentan con mayor frecuencia MF en comparación con sus iguales. Sin embargo, dentro del grupo de dislexia no se encuentra relación entre ambas medidas de mentalidad. A partir de estos resultados se concluye que el tipo de mentalidad puede ser importante a la hora de diseñar modelos de intervención en dislexia. | |
650 | 2 |
_97896 _aDislexia |
|
650 | 2 |
_922327 _aEsfuerzo |
|
653 | 0 | _aMentalidad fija | |
653 | 0 | _aMentalidad de crecimiento | |
653 | 0 | _aNiños | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2018), p. 25-33 _tEscritos en psicología _x1989-3809 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/9423 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197688 _d197688 |