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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225605
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAntón Menárguez, Virginia
_6- virginia.anton.menarguez@gmail.com
100 1 _aGarcía Marín, Pedro V.
100 1 _aGarcía Benito, José M.
245 1 0 _aIntervención cognitivo-conductual en un caso de depresión en una adolescente tardía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta la intervención en el caso de una adolescente tardía de 18 años de edad con trastorno depresivo mayor. El objetivo es analizar los efectos de la aplicación de un tratamiento cognitivo-conductual dirigido a reducir la sintomatología depresiva. La evaluación se realizó mediante el Inventario de Depresión de Beck (BDI), la Escala de Autoestima de Rosenberg, el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y la Escala de Alexitimia de Toronto (TAS-20). Se aplicó un tratamiento cognitivo-conductual que incluyó psicoeducación, activación conductual, entrenamiento en respiración diafragmática, autoinstrucciones de afrontamiento, técnicas de asertividad y reestructuración cognitiva. Con la intervención, como se evidencia en la evaluación pretest-postest, se consiguió el objetivo principal propuesto, que era la reducción de la sintomatología depresiva. Se discuten las implicaciones de los resultados del estudio, que apoyan la eficacia de la terapia cognitiva-conductual para el tratamiento de la depresión adolescente. RPCNA
653 0 _aDepresión
653 0 _aAutoestima
653 0 _aAnsiedad
653 _aAdolescentes
653 0 _aTerapia cognitivo-conductual
773 _gVol. 3, no. 1 (2016) p. 45-52
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/anton-menarguez_et_al_2016_tcc_depresion_adolescente_tardia.pdf
902 _aLeonor Sotres/110624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197701
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