000 02036nab a2200265 a 4500
005 20231208084428.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225611
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVegas Lameda, Verónica Raquel
_6- verovega_@hotmail.com
100 1 _aGuerrero, Mirla M.
100 1 _aGómez, Jesús
245 1 0 _aEstrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñamza aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio, se centró en desarrollar estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Unidad Educativa Bolivariana “Samuel Robinson”, del Estado Barinas, Venezuela. La investigación fue de naturaleza cualitativa, en la modalidad de investigación acción participante. La información fue analizada por medio de técnicas cualitativas descomponiendo en unidades de análisis, categorías y subcategorías, pudiéndose evidenciar la carencia de integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, así como la falta de estrategias educativas pertinentes para la integración por parte de la institución. En atención a estos resultados, se procedió a planificar y ejecutar una serie de actividades con la participación activa de docentes, padres, representantes y estudiantes que permitieran vivenciar a estos actores sociales experiencias conjuntas de enseñanza y aprendizaje, lográndose un impacto positivo y transformador en este grupo social.
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aPadres de familia
653 0 _aVenezuela
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 95-118
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3734/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197707
_d197707