000 02004nab a2200277 a 4500
005 20240316063715.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225626
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBohórquez Arenas, Luis Ángel
_6- angel.bohorquez /at/ mail.com
100 1 _aD'Amore, Bruno
245 1 0 _aFactores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa pregunta ¿bajo qué condiciones se producen cambios en las creencias y concepciones del maestro?, formulada hace más de una década por Pehkonen (2006), aún permanece vigente. La investigación presentada tiene como objetivo identificar cambios en las concepciones sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes para profesor participando en un experimento de enseñanza. Los resultados han permitido identificar un cambio en las concepciones dado por el aumento del número y el tipo de actividades que los estudiantes consideran como parte de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este resultado está vinculado a elementos propios del curso (gestión del profesor titular y el tipo de tareas) como factores que apoyan el cambio en las concepciones de los estudiantes, mientras que, sus experiencias anteriores al curso y su concepción sobre la resolución de problemas parece que limitan dichos cambios
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 2 _910221
_aConocimiento
653 0 _aFormación docente
653 0 _aConcepciones docentes
773 _gNo. 13 (2018), p. 85-103
_tAvances de investigación en educación matemática
_x2254-4313
856 4 _uhttps://aiem.es/article/view/3930
856 4 _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i13.228
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197722
_d197722