000 | 02004nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063715.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225626 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBohórquez Arenas, Luis Ángel _6- angel.bohorquez /at/ mail.com |
|
100 | 1 | _aD'Amore, Bruno | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa pregunta ¿bajo qué condiciones se producen cambios en las creencias y concepciones del maestro?, formulada hace más de una década por Pehkonen (2006), aún permanece vigente. La investigación presentada tiene como objetivo identificar cambios en las concepciones sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes para profesor participando en un experimento de enseñanza. Los resultados han permitido identificar un cambio en las concepciones dado por el aumento del número y el tipo de actividades que los estudiantes consideran como parte de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este resultado está vinculado a elementos propios del curso (gestión del profesor titular y el tipo de tareas) como factores que apoyan el cambio en las concepciones de los estudiantes, mientras que, sus experiencias anteriores al curso y su concepción sobre la resolución de problemas parece que limitan dichos cambios | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 2 |
_910221 _aConocimiento |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aConcepciones docentes | |
773 |
_gNo. 13 (2018), p. 85-103 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 |
||
856 | 4 | _uhttps://aiem.es/article/view/3930 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i13.228 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197722 _d197722 |