000 | 01754nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064008.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225643 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Bonet, Laura _6- laura.moreno.ehu@gmail.com |
|
100 | 1 | _aArribas Galarraga, Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aPerfil de la mujer intérprete de música: formación, adherencia, frecuencia y profesionalismo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas mujeres siempre han participado activamente en la música, a pesar de la existencia de importantes desigualdades de género. El presente estudio, de metodología cuantitativa y diseño ex post facto, pretende conocer su situación actual. No se hallaron diferencias significativas entre mujeres y hombres en relación a su formación musical y adherencia a la práctica; sin embargo, aún persisten estereotipos de género en cuanto a estilo y elección de instrumento, así como diferencias en la dedicación durante la etapa central de la vida profesional. Es necesario visibilizar la participación pasada y presente de las mujeres en tareas musicales tradicionalmente consideradas masculinas y desarrollar políticas sociales activas en pos de una plena igualdad de género en la actividad musical. | |
650 | 2 |
_aMujeres _97160 |
|
653 | 0 | _aEstereotipos de género | |
653 | 0 | _aInterpretación musical | |
653 | 0 | _aSegregación | |
653 | 0 | _aVisibilidad | |
773 |
_g No. 13 (2018), p. 29-46 _tCuestiones de género : de la igualdad y la diferencia _x1699-597X |
||
856 | 4 | _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/5030/4202 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197739 _d197739 |