000 01754nab a2200265 a 4500
005 20240925064008.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225643
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Bonet, Laura
_6- laura.moreno.ehu@gmail.com
100 1 _aArribas Galarraga, Silvia
245 1 0 _aPerfil de la mujer intérprete de música: formación, adherencia, frecuencia y profesionalismo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas mujeres siempre han participado activamente en la música, a pesar de la existencia de importantes desigualdades de género. El presente estudio, de metodología cuantitativa y diseño ex post facto, pretende conocer su situación actual. No se hallaron diferencias significativas entre mujeres y hombres en relación a su formación musical y adherencia a la práctica; sin embargo, aún persisten estereotipos de género en cuanto a estilo y elección de instrumento, así como diferencias en la dedicación durante la etapa central de la vida profesional. Es necesario visibilizar la participación pasada y presente de las mujeres en tareas musicales tradicionalmente consideradas masculinas y desarrollar políticas sociales activas en pos de una plena igualdad de género en la actividad musical.
650 2 _aMujeres
_97160
653 0 _aEstereotipos de género
653 0 _aInterpretación musical
653 0 _aSegregación
653 0 _aVisibilidad
773 _g No. 13 (2018), p. 29-46
_tCuestiones de género : de la igualdad y la diferencia
_x1699-597X
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/5030/4202
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197739
_d197739