000 | 01883nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231204100331.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225691 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Batanero, José María _6- batanero@us.es _935083 |
|
100 | 1 | _aReyes Rebollo, Miguel María | |
100 | 1 | _aEl Homrani, Mohammed | |
245 | 1 | 0 |
_aTIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 2 |
_914026 _aDiscapacidades |
|
650 | 2 |
_9306 _aIntegración escolar |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aInclusión educativa | |
773 |
_gVol. 7, no. 1 (2018 ), p. 1-25 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.9656 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197787 _d197787 |