000 01883nab a2200277 a 4500
005 20231204100331.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225691
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Batanero, José María
_6- batanero@us.es
_935083
100 1 _aReyes Rebollo, Miguel María
100 1 _aEl Homrani, Mohammed
245 1 0 _aTIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 2 _914026
_aDiscapacidades
650 2 _9306
_aIntegración escolar
653 0 _aFormación docente
653 0 _aInclusión educativa
773 _gVol. 7, no. 1 (2018 ), p. 1-25
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.9656
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197787
_d197787