000 01896cab a2200265 ab4500
005 20240612160011.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225699
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Menchón, Miriam
_6- miriamrodriguezm10@gmail.com
100 1 _aSaval Manera, Juan José
245 1 0 _aTratamiento conductual basado en el juego de una niña con mutismo selectivo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio recoge el proceso de evaluación y tratamiento de una niña de siete años que presenta mutismo selectivo. El tratamiento se centró en la aplicación de técnicas conductuales y en la utilización del juego en cada una de las sesiones. En total fueron necesarias 20 sesiones en las que se combinó psicoeducación, entrenamiento a padres, exposición a situaciones sociales y exposición a situaciones en las que debía producirse el habla. Con el fin de realizar una exposición progresiva para la producción del habla, se diferenciaron tres fases o niveles de exigencia: 1) responder mediante monosílabos, 2) responder con oraciones, e 3) iniciar conversaciones. Los resultados de la intervención mostraron que la producción del habla con compañeros, conocidos y desconocidos aumentó progresivamente. En el seguimiento del funcionamiento de la niña en su centro escolar se observó que se relacionaba verbalmente con todos sus compañeros. RPCNA
653 0 _aMutismo selectivo
653 0 _aPsicoterapia
653 0 _aLudoterapia
653 0 _aJuego
773 _gVol. 4, no. 1 (2017) p. 51-57
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/15-17.pdf
902 _aLeonor Sotres/120624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197795
_d197795