000 | 01966cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240614101117.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225702 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLozano Rodríguez, Isabel | |
100 | 1 |
_aValero Aguayo, Luis _6- lvalero@uma.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aUna revisión sistemática de la eficacia de los programas de entrenamiento a padres _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta revisión sistemática trata de evaluar la eficacia de los programas de entrenamiento para padres (EP) en el ámbito de la intervención psicológica infanto-juvenil. Para ello se revisaron estudios incluidos en las bases de datos de Psicodoc, PsycINFO, y ScienceDirect desde el año 2000 al 2016. Tras el filtro de contenido, se analizaron en total 48 artículos, que incluían estudios empíricos sobre la eficacia de los programas EP. Los resultados mostraron que este tipo de intervenciones tienen beneficios en la reducción de los problemas de conducta, maltrato infantil, trastornos generalizados del desarrollo, educación afectivo-sexual, problemas de agresividad y bullying, prevención del abuso de drogas y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes, así como la adquisición de habilidades parentales y estrategias de crianza. Se analizaron y clasificaron los estudios según los criterios de calidad y validez de la American Psychological Asociation (APA) como tratamientos con base empírica. RPCNA | |
653 | 0 | _aPrograma para padres | |
653 | 0 | _aEntrenamiento a padres | |
653 | 0 | _aEficacia | |
653 | 0 | _aProblemas de conducta | |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2017) p. 85-91 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/120624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197798 _d197798 |