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035 _aUPN01000225702
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aLozano Rodríguez, Isabel
100 1 _aValero Aguayo, Luis
_6- lvalero@uma.es
245 1 0 _aUna revisión sistemática de la eficacia de los programas de entrenamiento a padres
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta revisión sistemática trata de evaluar la eficacia de los programas de entrenamiento para padres (EP) en el ámbito de la intervención psicológica infanto-juvenil. Para ello se revisaron estudios incluidos en las bases de datos de Psicodoc, PsycINFO, y ScienceDirect desde el año 2000 al 2016. Tras el filtro de contenido, se analizaron en total 48 artículos, que incluían estudios empíricos sobre la eficacia de los programas EP. Los resultados mostraron que este tipo de intervenciones tienen beneficios en la reducción de los problemas de conducta, maltrato infantil, trastornos generalizados del desarrollo, educación afectivo-sexual, problemas de agresividad y bullying, prevención del abuso de drogas y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes, así como la adquisición de habilidades parentales y estrategias de crianza. Se analizaron y clasificaron los estudios según los criterios de calidad y validez de la American Psychological Asociation (APA) como tratamientos con base empírica. RPCNA
653 0 _aPrograma para padres
653 0 _aEntrenamiento a padres
653 0 _aEficacia
653 0 _aProblemas de conducta
773 _gVol. 4, no. 2 (2017) p. 85-91
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf
902 _aLeonor Sotres/120624
905 _aArticulo
942 _cART-E
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