000 | 02053nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163609.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000225710 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGutiérrez Ruiz, Genoveva | |
100 | 1 | _aChaparro Caso López, Alicia Aleli | |
100 | 1 | _aAzpillaga Larrea, Verónica | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa organización escolar como variable asociada al logro educativo |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a41-60 | ||
362 | 0 | _a2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aSe analizaron las prácticas de 30 escuelas secundarias de Baja California, con el objetivo de identificar las actividades de gestión del tiempo y de organización del personal, que se realizan en escuelas secundarias que obtienen resultados académicos por encima de lo esperado para su contexto –valor añadido–. Participaron 16 escuelas de alto residuo –valor añadido– y 14 escuelas de bajo residuo, previamente seleccionadas mediante técnicas multinivel. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se indagó sobre la percepción que supervisores y equipos directivos tenían acerca de temas como la gestión del tiempo escolar, puntualidad y asistencia, y otras prácticas de organización que el personal y los alumnos realizaban. Los resultados mostraron diferencias entre las prácticas que realizan las escuelas de alto residuo en comparación a las de bajo residuo, lo cual permitió confirmar que las actividades de organización escolar y gestión influyen en el logro educativo que los estudiantes presentan | |
653 | 0 | _aORGANIZACION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aGESTION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aVALOR AÑADIDO | |
653 | 0 | _aBAJA CALIFORNIA, MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197806 _d197806 |