000 02053nab a2200289 a 4500
005 20210219163609.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225710
049 _aART
100 1 _aGutiérrez Ruiz, Genoveva
100 1 _aChaparro Caso López, Alicia Aleli
100 1 _aAzpillaga Larrea, Verónica
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa organización escolar como variable asociada al logro educativo
260 _aMéxico
300 _a41-60
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto
520 3 _aSe analizaron las prácticas de 30 escuelas secundarias de Baja California, con el objetivo de identificar las actividades de gestión del tiempo y de organización del personal, que se realizan en escuelas secundarias que obtienen resultados académicos por encima de lo esperado para su contexto –valor añadido–. Participaron 16 escuelas de alto residuo –valor añadido– y 14 escuelas de bajo residuo, previamente seleccionadas mediante técnicas multinivel. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se indagó sobre la percepción que supervisores y equipos directivos tenían acerca de temas como la gestión del tiempo escolar, puntualidad y asistencia, y otras prácticas de organización que el personal y los alumnos realizaban. Los resultados mostraron diferencias entre las prácticas que realizan las escuelas de alto residuo en comparación a las de bajo residuo, lo cual permitió confirmar que las actividades de organización escolar y gestión influyen en el logro educativo que los estudiantes presentan
653 0 _aORGANIZACION ESCOLAR
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aGESTION ESCOLAR
653 0 _aVALOR AÑADIDO
653 0 _aBAJA CALIFORNIA, MEXICO
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787004
905 _aArticulo
999 _c197806
_d197806