000 | 01886nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163609.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000225721 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aUreña, Gabriel Valerio | |
100 | 1 | _aRodríguez Martínez, María del Carmen | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aPerfil del profesor universitario desde la perspectiva del estudiante |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a109-124 | ||
362 | 0 | _a2017 3aépoca, volumen 17, número 74, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tuvo como objetivo identificar, desde la perspectiva del estudiante universitario, las características más importantes del profesor como facilitador del proceso de aprendizaje. De naturaleza cualitativa y de alcance exploratorio, se aplicaron encuestas con preguntas abiertas a 487 estudiantes universitarios; 184 españoles del área de ciencias de la salud y 303 mexicanos de distintas áreas de conocimiento. Los resultados señalan que, independientemente del país, casi el 68 % de las menciones a factores que los estudiantes consideran claves para su aprendizaje están relacionadas con el perfil del profesor. Destacan las siguientes competencias docentes: comunicación clara y segura, actitud entusiasta y empatía con los estudiantes. Asimismo, las prácticas docentes que los universitarios consideraron más relevantes son: vinculación de la teoría y la práctica, clases dinámicas e interactivas, y uso de experiencias reales | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aPERFIL DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Perfil-del-profesor-universitario-desde-la-perspectiva-del-estudiante.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197817 _d197817 |