000 | 02113nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133617.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000225722 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aMendoza González, Brenda _934822 |
|
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aPrácticas de crianza y acoso escolar : _bdescripción en alumnado de educación básica |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a125-142 | ||
362 | 0 | _a2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aEl acoso escolar es un subtipo del comportamiento agresivo, cuyo origen es multicausal. Existe amplia evidencia científica que señala que el contexto familiar, influye en el aprendizaje de comportamiento agresivo, por lo que, el objetivo es conocer las diferencias significativas entre grupos de alumnos que participan en violencia y acoso escolar y los que no se involucran, en función de las prácticas de crianza que reciben de sus padres, identificando si existe mayor riesgo de participación en episodios de acoso escolar en función del género y nivel escolar. En el estudio participaron 557 alumnos de educación básica, de cinco escuelas públicas. El alumnado contestó dos instrumentos de evaluación, que miden las variables de investigación. El estudio es descriptivo, con diseño transversal. Los resultados identifican diferencias en las prácticas de crianza empleadas por los padres según el rol de participación en acoso escolar (víctima, víctima/agresor y no involucrado). Con respecto al sexo, hombres y mujeres se encuentran en igual riesgo, asimismo en relación a la escolaridad, el alumnado de primaria se encuentra en mayor riesgo de participar en acoso escolar que el de secundaria | |
653 | 0 | _aACOSO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aPADRES DE FAMILIA | |
653 | 0 | _aPRACTICAS DE CRIANZA | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Practicas-de-crianza-y-acoso-escolar-descripcion-en-alumnado-de-educacion-basica.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197818 _d197818 |