000 02100nab a2200265 a 4500
005 20240925065825.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225728
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCaro, Luis Alfonso
_6- lcaro@areandina.edu.co
100 1 _aFlores Rodríguez, Nadia Sofía
245 1 0 _aProgramas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Cundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa mayoría de estados han realizado grandes inversiones para incluir la tecnología en la sociedad, en particular para integrar el uso tic en el ámbito educativo. Pese a estas inversiones, son pocos los esfuerzos que se han realizado para evaluar el efecto de estas medidas a través de indicadores pertinentes. La investigación realizada se orientó hacia el diseño de un modelo de evaluación de programas enfocados al uso de las TIC en la región Bogotá /Cundinamarca Colombia. Este estudio permitió construir conocimiento sobre el impacto de las TIC en Escuelas Innovadoras (EI). El desarrollo e implementación de modelos de evaluación de resultados y de impacto de las TIC en el ámbito educativo, forman parte de las herramientas que buscan responder a las preguntas relacionadas con el efecto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estableciendo elementos fundamentales que deben considerarse para la articulación de políticas educativas. Así mismo, el modelo de evaluación se centra en el impacto que tienen los programas con el uso de TIC, en los contextos pedagógico, didáctico y tecnológico.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aDidáctica
653 0 _aPedagogía
653 0 _aBogotá, Colombia
773 _gVol. 7, no. 1 (2018 ), p. 297-320
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.6746
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197824
_d197824