000 | 01744nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163610.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000225734 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMéndez López, Mariza Guadalupe | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aLabor intensification and emotions of Mexican languaje teachers : a case study |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a31-48 | ||
362 | 0 | _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl trabajo de los profesores de lenguas se ha intensificado debido a la introducción de la política del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Este artículo presenta un análisis de las emociones de los profesores con respecto a la intensificación y diversificación que la inserción de la política del PRODEP ha originado en la labor docente en universidades públicas mexicanas. Los resultados sugieren que la diversificación laboral ha traído presión a la vida de los profesores originando estrés, enojo y frustración debido a la carga de trabajo y la falta de tiempo para realizar actividades relacionadas con la enseñanza. Es importante que las instituciones lleven a cabo una revisión de los efectos de la política del PRODEP en sus contextos particulares, y hacer los ajustes necesarios para reorientar sus objetivos si la enseñanza de calidad es su objetivo | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
653 | 0 | _aINTENSIFICACION | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LENGUAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Labor-intensification-and-emotions.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197830 _d197830 |