000 01744nab a2200253 a 4500
005 20210219163610.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225734
049 _aART
100 1 _aMéndez López, Mariza Guadalupe
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLabor intensification and emotions of Mexican languaje teachers : a case study
260 _aMéxico
300 _a31-48
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aEl trabajo de los profesores de lenguas se ha intensificado debido a la introducción de la política del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Este artículo presenta un análisis de las emociones de los profesores con respecto a la intensificación y diversificación que la inserción de la política del PRODEP ha originado en la labor docente en universidades públicas mexicanas. Los resultados sugieren que la diversificación laboral ha traído presión a la vida de los profesores originando estrés, enojo y frustración debido a la carga de trabajo y la falta de tiempo para realizar actividades relacionadas con la enseñanza. Es importante que las instituciones lleven a cabo una revisión de los efectos de la política del PRODEP en sus contextos particulares, y hacer los ajustes necesarios para reorientar sus objetivos si la enseñanza de calidad es su objetivo
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aINTENSIFICACION
653 0 _aENSEÑANZA DE LENGUAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Labor-intensification-and-emotions.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112003
905 _aArticulo
999 _c197830
_d197830