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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225736
049 _aART
100 1 _aPascuas Rengifo, Yois Smith
100 1 _aVargas Jara, Edgar Oswaldo
100 1 _aMuñoz Zapata, Juan Ignacio
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aExperiencias motivacionales gamificadas :
_buna revisión sistemática de literatura
260 _aMéxico
300 _a63-80
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aEste artículo presenta una revisión sistemática de literatura relacionada con la gamificación para identificar el impacto que ésta ha tenido en los procesos de formación en el sector educativo y empresarial. Entendida como el uso de mecánicas de juegos en contextos habitualmente no lúdicos orientadas a motivar la resolución de problemas, la gamificación contribuye a la estimulación de determinados comportamientos en las personas, tal como lo muestran los estudios consultados. De esta manera, el aumento en la motivación, participación y compromiso a partir de los aspectos de gamificación en diferentes entornos cotidianos permite ver el alcance de la aplicación de esta técnica en la adquisición innovadora de conocimiento por parte de los aprendices
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aJUEGOS
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
653 0 _aPARTICIPACION
653 0 _aCOMPROMISO
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Experiencias-motivacionales-gamificadas-una-revision-sistematica.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112004
905 _aArticulo
999 _c197832
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