000 02020nab a2200253 a 4500
005 20210219163610.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225737
049 _aART
100 1 _aHernández Herrera, Claudia Alejandra
100 1 _aSánchez Rodríguez, Salvador
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa educación empresarial :
_bun acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior
260 _aMéxico
300 _a81-102
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aEl propósito del presente artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de dos instituciones mexicanas de educación superior con relación a la educación empresarial, considerando los factores de la motivación para emprender, la influencia de la escuela, el desarrollo de habilidades para la detección de oportunidades y los apoyos para el emprendimiento, lo anterior es para diagnosticar los avances y retrocesos de estos centros educativos e identificar áreas de oportunidad que permitan el desarrollo de la cultura emprendedora que rodea a los jóvenes universitarios. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario en el que participaron 2,446 jóvenes, de los cuales 1,865 pertenecen al Instituto Politécnico Nacional, IPN, y 581 al Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la prueba de análisis factorial exploratorio y los modelos lineales generalizados, se concluye con las implicaciones para las instituciones de educación superior orientadas al fortalecimiento de la educación empresarial y el emprendimiento
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aEDUCACION EMPRESARIAL
653 0 _aEMPRENDIMIENTO
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/La-educacion-empresarial-un-acercamiento-desde-los-estudiantes.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112005
905 _aArticulo
999 _c197833
_d197833