000 02062nab a2200277 a 4500
005 20210219163610.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225738
049 _aART
100 1 _aCarangui Cárdenas, Luis Ramiro
100 1 _aCajamarca Criollo, Olger Antonio
100 1 _aMantilla Crespo, Xavier Augusto
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aImpacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera
260 _aMéxico
300 _a103-122
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aLa aplicación de métodos tradicionales para la enseñanza de la administración financiera afectó el rendimiento académico de los estudiantes, la evaluación a docentes, y de cierta forma compromete la acreditación de la carrera. Esta realidad, indujo investigar si la inclusión de tecnologías como el simulador @RISK trae impactos que favorezcan el proceso de enseñanza. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, la metodología del estudio de caso, y la participación de dos grupos de estudiantes: grupo control y grupo con simulación. Los resultados evidenciaron impactos en lo cognitivo, en lo práctico y en las actitudes que adoptaron tanto los estudiantes como el docente: los primeros participaron en forma dinámica, colaborativa, y responsable; entre tanto, el docente adoptó el rol de protagonista, orientador, motivador, coordinador e interlocutor de los estudiantes, siendo necesario reproducir nuevas experiencias mediadas con recursos tecnológicos en la enseñanza de asignaturas afines a las finanzas u otras
653 0 _aADMINISTRACION FINANCIERA
653 0 _aSIMULADOR @RISK
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aSIMULACION
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Impacto-del-uso-de-simuladores-en-la-ensenanza-de-la-administracion-financiera.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112006
905 _aArticulo
999 _c197834
_d197834