000 | 02062nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163610.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000225738 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCarangui Cárdenas, Luis Ramiro | |
100 | 1 | _aCajamarca Criollo, Olger Antonio | |
100 | 1 | _aMantilla Crespo, Xavier Augusto | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aImpacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a103-122 | ||
362 | 0 | _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre | |
520 | 3 | _aLa aplicación de métodos tradicionales para la enseñanza de la administración financiera afectó el rendimiento académico de los estudiantes, la evaluación a docentes, y de cierta forma compromete la acreditación de la carrera. Esta realidad, indujo investigar si la inclusión de tecnologías como el simulador @RISK trae impactos que favorezcan el proceso de enseñanza. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, la metodología del estudio de caso, y la participación de dos grupos de estudiantes: grupo control y grupo con simulación. Los resultados evidenciaron impactos en lo cognitivo, en lo práctico y en las actitudes que adoptaron tanto los estudiantes como el docente: los primeros participaron en forma dinámica, colaborativa, y responsable; entre tanto, el docente adoptó el rol de protagonista, orientador, motivador, coordinador e interlocutor de los estudiantes, siendo necesario reproducir nuevas experiencias mediadas con recursos tecnológicos en la enseñanza de asignaturas afines a las finanzas u otras | |
653 | 0 | _aADMINISTRACION FINANCIERA | |
653 | 0 | _aSIMULADOR @RISK | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aSIMULACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Impacto-del-uso-de-simuladores-en-la-ensenanza-de-la-administracion-financiera.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197834 _d197834 |