000 02043nab a2200277 a 4500
005 20210219163610.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225739
049 _aART
100 1 _aRayas Rojas, Laura Teresa
100 1 _aMéndez Puga, Ana María
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 4 _aLos estudiantes universitarios ante la escritura del ensayo académico : dificultades y posibilidades
260 _aMéxico
300 _a123-148
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aEl ensayo académico es un texto muy solicitado en carreras humanísticas, pese a ello, muchos estudiantes manifiestan no saber escribirlo adecuadamente. Para profundizar en esta situación se llevó a cabo una investigación cuyo propósito fue conocer los significados acerca de la escritura de ensayos académicos. Se trabajó bajo la teoría sociocultural. Se entrevistaron diez estudiantes de psicología de una universidad pública. La información obtenida fue organizada en categorías propuestas con base en los antecedentes que sustentan esta investigación. Los hallazgos sugieren que los estudiantes conciben el ensayo como un escrito que conjunta subjetividad y conocimiento. El estudio reveló que los participantes consideran que las interacciones que establecen con compañeros y profesores pueden ser benéficas u obstaculizadoras cuando escriben ensayos académicos. Asimismo, el estudio mostró que los estudiantes creen que la falta de unificación de criterios para la elaboración este tipo de texto es un impedimento para la producción de calidad
653 0 _aENSAYO ACADEMICO
653 0 _aCALIDAD ACADEMICA
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPSICOLOGIA
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Los-estudiantes-universitarios-ante-la-escritura-del-ensayo-academico.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112007
905 _aArticulo
999 _c197835
_d197835