000 02208nab a2200277 a 4500
005 20210219163610.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225740
049 _aART
100 1 _aAngel Rueda, Christian Jonathan
100 1 _aValdés Godínes, Juan Carlos
100 1 _aGuzmán Flores, Teresa
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLímites, desafíos y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales
260 _aMéxico
300 _a149-168
362 0 _a2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aEl presente trabajo tiene como base un estudio exploratorio de campo, cuyo objetivo principal es plantear y comprender los límites, desafíos, fortalezas y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales (MV) como posibilidad didáctica. La metodología implementada fue básicamente observacional, principalmente cualitativa debido a las características del objeto de estudio. Para la realización del proyecto se trabajó con cuatro grupos de alumnos de diferentes niveles educativos: licenciatura, especialidad y doctorado; parte de los resultados obtenidos indican: El trabajo docente con el uso de los MV tiene los desafíos de definir un contenido temático, diseñar una estrategia didáctica, aprender el uso y dominio de los MV. Las oportunidades se refieren a la posibilidad de generar formas alternativas de acceso a la información y conocimiento en base a principios lúdicos. En cuanto a las fortalezas está la posibilidad de integrar a los MV como recursos didácticos digitales. Los límites se encuentran en los requerimientos de infraestructura tecnológica. En este primer acercamiento se señalan las bases para diseñar un modelo didáctico que apoye al docente en el uso de los MV con fines educativos
653 0 _aMUNDOS VIRTUALES
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aRECURSOS DIDACTICOS DIGITALES
653 0 _aMOTIVACION
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Limites-desafios-y-oportunidades-para-ensenar-en-los-mundos-virtuales.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112008
905 _aArticulo
999 _c197836
_d197836