000 01525nab a2200229 a 4500
005 20240924065707.0
008 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225743
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRengifo H., Antonio
_6- antoniorengifo1@gmail.com
245 1 0 _aDesaprender. Complejidad tecnodigital en educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento para mejorar la humanización. En él, se describe cómo el ser humano desde su aparición, ha interactuado en función de la operación binaria, manifestada por el movimiento físico/intelectual. Se deduce, que sin avance cognitivo, la formación tecno-digital no ajustará sus funciones de acuerdo a la necesidad social. Contexto desarrollado en significación de la complejidad del conocimiento técnico, progreso cognitivo en educación y analogías entre teorías vinculadas al desaprender.
650 4 _aEducación
_9682
653 0 _aTecnología digital
653 0 _aHumanización
773 _gVol. 11, no. 2 (2017), p. 55-66
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/74
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197839
_d197839