000 02125nab a2200265 a 4500
005 20231130101202.0
008 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225747
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSandoval Ruiz, Cecilia
_6- cecisandova@yahoo.com
245 0 0 _aEstrategias de aprendizaje colaborativo, a través de las TIC y grupo de investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la presente investigación se planteó la aplicación de una estrategia de aprendizaje colaborativo, para el curso de Redes Neuronales aplicadas al procesamiento de señales, de la maestría de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo, a través de un grupo de investigación on line, con actividad remota, orientada a proyectos con criterios de Diseño Sostenible. La metodología comprende clases presenciales asistidas con clases remotas y asesorías por internet, que buscan promover la interacción de los participantes, usando herramientas TIC, para el logro de los objetivos propuestos en la asignatura. Se asignó el desarrollo de un proyecto en equipos de trabajo, con diseño e implementación, lo que permite consolidar los conceptos estudiados y la aplicación de los conocimientos. El aporte principal viene dado por establecer una línea de investigación, criterios de diseño y requerimientos de reutilización de módulos de diseño y componentes, lo que resulta una alternativa versátil para promover la filosofía de diseño eco-responsable en el área de ingeniería, bajo la modalidad de diseño colaborativo distribuido.
650 7 _946877
_aSustentabilidad
653 0 _aDiseño
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aRedes neuronales artificilaes
653 0 _aGrupo de investigación distribuido
653 0 _aPosgrado
773 _gVol. 11, no. 2 (2017), p. 99-112
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/78
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197843
_d197843