000 02010nab a2200277 a 4500
005 20231130100341.0
008 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225748
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMundet Bolós, Anna
_6- amundet@ub.edu
100 1 _aFuentes Peláez, Nuria
245 1 0 _aEmocion’AR-T una propuesta educativa de promoción de la residencia a través del arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa autoestima se considera la base de la fortaleza interna y uno de los pilares de la resiliencia (Grotberg, 2003). El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la experimentación de una propuesta educativa diseñada con la finalidad de promover la resiliencia a través de ayudar a fortalecer la autoestima, a partir de promover y trabajar la valoración personal y el concepto que tienen cada uno de los participantes de la experimentación. (n=21). Los lenguajes artísticos son las metodologías usadas en esta experimentación para poder promover el crecimiento personal, ya que se considera que estos permiten desarrollar procesos de aprendizaje desde el sentir, el pensar y el actuar (Dewey, 2008; López, 2015). Los principales resultados ponen de manifiesto que la mayoría de las personas que han participado en la experimentación, fortalecen su autovaloración y su autoconcepto lo que conlleva a una mejora de la autoestima y, en consecuencia, de la resiliencia.
650 2 _96115
_aResiliencia (Rasgo de la personalidad)
650 4 _92906
_aAutoestima
653 0 _aPropuesta educativa
653 0 _aLenguaje artístico
653 0 _aInfancia
773 _gVol. 12 (2017), p. 9-23
_tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/57559
856 4 _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.57559
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197844
_d197844