000 02108nab a2200277 a 4500
005 20210219163611.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225767
049 _aART
100 1 _aChávez Rojas, Jorge
100 1 _aFauré Niñoles, Jaime Ignacio
100 1 _aCereceda, Trinidad
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural : un estudio de caso
260 _aMéxico
300 _a91-104
362 0 _a2018 3a época, volumen 17, número 76, enero-abril
520 3 _aLa evaluación es un ejercicio complejo y especialmente relevante para las prácticas de enseñanza en educación superior. En la actualidad, existen pocos estudios que aborden cómo se organizan estas actividades. Este artículo analiza cómo se configura una práctica educativa orientada a la enseñanza y aprendizaje de la evaluación. Para este efecto, se analizó un registro audiovisual correspondiente a un curso de evaluación de los aprendizajes para docentes universitarios. Los hallazgos indicaron la presencia de dos momentos relevantes en el proceso formativo. El primero asociado a la preparación de la evaluación, caracterizado por situaciones comunicativas centradas en los contenidos, los procedimientos y la valoración de la tarea y un segundo momento que se caracteriza por situaciones comunicativas centradas en la corrección y la retroalimentación. Ambos momentos configuran situaciones comunicativas que tienen como principal finalidad redirigir el proceso de aprendizaje, cuestión a nuestro parecer central de los procesos evaluativos
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aENSEÑANZA
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/la-ense%C3%B1anza-de-la-evaluacion-en-docentes-universitarios-desde-una-perspectiva-cociocultural-un-estudio-de-caso.pdf
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-91.pdf
905 _aArticulo
999 _c197863
_d197863