000 01823nab a2200253 a 4500
005 20210219163611.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225769
049 _aART
100 1 _aMoreno Osella, Eliana M
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDiseño de intervenciones inclusivas :
_bla acción tutorial en trabajos de fin de grado
260 _aMéxico
300 _a127-148
362 0 _a2018 3a época, volumen 17, número 76, enero-abril
520 3 _aEl presente trabajo expone un estudio de caso llevado a cabo con estudiantes de las carreras de educación infantil y primaria. Tiene el objetivo de describir y analizar una metodología educativa diseñada con base en la acción tutorial, orientada a la elaboración de trabajos de fin de grado. Se propone evaluar el impacto de dicha metodología en el desarrollo de competencias para diseñar intervenciones que atienden la diversidad desde un enfoque inclusivo. Se programó y se llevó a cabo una estrategia pedagógica que integra distintas modalidades de tutorías organizadas en tres fases con objetivos y tareas diferenciadas. Se observan resultados positivos en el grupo tanto a nivel académico general, como en la adquisición de las habilidades específicas propuestas. Se discute el valor de la planificación y diversificación de los contextos de aprendizaje para contribuir al desarrollo de competencias
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aINTERVENCION INCLUSIVA
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
653 0 _aDIVERSIDAD
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/dise%C3%B1o-de-intervenciones-exclusivas-la-accion-tutorial-en-trabajos-de-fin-de-grado.pdf
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-127.pdf
905 _aArticulo
999 _c197865
_d197865