000 01805nab a2200277 a 4500
005 20231129122948.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225775
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVanegas Farfano, Minerva
_6- minerva.vanegas@gmail.com
100 1 _aGonzález Ramírez, Mónica Teresa
100 1 _aLandero Hernández, René
245 1 0 _aUn modelo estructural sobre la reducción del estrés utilizando material artístico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se analiza el uso de actividades artísticas (dibujo) como una forma de regulación del estrés psicológico y las emociones asociadas. Para ello 216 alumnos de una facultad de Odontología del norte de México, participaron en un estudio bajo una de seis condiciones experimentales, donde recordaron y trabajaron dibujos relacionados a sus estresores actuales o se distrajeron de estos. Se utilizaron la Escala de Estrés Percibido, la Escala de Afecto Positivo y Negativo y el cuestionario la actividad gráfica como herramienta. Los resultados confirman la reducción del estrés percibido asociado al uso de la actividad gráfica y una consecuente disminución de las emociones negativas al término de una única sesión en todas las condiciones experimentales
650 7 _9135
_aActividades artísticas
653 0 _aEstrés
653 0 _aRegulación emocional
653 0 _aModelo
773 _gVol. 12 (2017), p. 79-94
_tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/57563
856 4 _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.57563
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197871
_d197871