000 | 01805nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231129122948.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225775 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVanegas Farfano, Minerva _6- minerva.vanegas@gmail.com |
|
100 | 1 | _aGonzález Ramírez, Mónica Teresa | |
100 | 1 | _aLandero Hernández, René | |
245 | 1 | 0 |
_aUn modelo estructural sobre la reducción del estrés utilizando material artístico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analiza el uso de actividades artísticas (dibujo) como una forma de regulación del estrés psicológico y las emociones asociadas. Para ello 216 alumnos de una facultad de Odontología del norte de México, participaron en un estudio bajo una de seis condiciones experimentales, donde recordaron y trabajaron dibujos relacionados a sus estresores actuales o se distrajeron de estos. Se utilizaron la Escala de Estrés Percibido, la Escala de Afecto Positivo y Negativo y el cuestionario la actividad gráfica como herramienta. Los resultados confirman la reducción del estrés percibido asociado al uso de la actividad gráfica y una consecuente disminución de las emociones negativas al término de una única sesión en todas las condiciones experimentales | |
650 | 7 |
_9135 _aActividades artísticas |
|
653 | 0 | _aEstrés | |
653 | 0 | _aRegulación emocional | |
653 | 0 | _aModelo | |
773 |
_gVol. 12 (2017), p. 79-94 _tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social _x1988-8309 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/57563 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.57563 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197871 _d197871 |