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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMelero, Silvia _6- silvia.melero@outlook.es |
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245 | 1 | 0 |
_aIntervención cognitivo-conductual en una adolescente víctima de acoso escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl acoso escolar es un problema común que se produce especialmente en los niveles desde finales de la segunda infancia y principios de la adolescencia. Genera importantes consecuencias en las víctimas a nivel académico, psicológico y social. El objetivo del presente trabajo es evaluar la eficacia de una intervención individual en una adolescente de 12 años víctima de acoso y ciberacoso escolar. El tratamiento se llevó a cabo durante 12 sesiones de una hora de duración. Los instrumentos de evaluación fueron entrevistas, un test proyectivo sobre la familia, escalas de autoestima y conducta y cuestionarios de autoconcepto y dificultades interpersonales. La intervención consistió en la aplicación de técnicas de reestructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades sociales, exposición, resolución de problemas y activación conductual. Los resultados de la intervención mostraron una mejora de la autoestima y autoconcepto de la adolescente, la adquisición de habilidades sociales, asertivas y de comunicación adecuadas y mayor eficacia para resolver problemas, lo cual contribuyó al cese de la situación de victimización sufrida en el contexto escolar. RPCNA | |
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_943354 _aBullying |
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653 | 0 | _aAcoso escolar | |
653 | 0 | _aCiberbullying | |
653 | 0 | _aTerapia cognitivo-conductual | |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2017) p. 149-155 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
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