000 02543cab a2200301 ab4500
005 20240925065825.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225829
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBretón López, Juana
_6- breton@uji.es
100 1 _aMira, Adriana
100 1 _aCastilla, Diana
100 1 _aGarcía Palacios, Azucena
100 1 _aBotella, Cristina
245 1 0 _aRevisión de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica y de la salud en infancia y adolescencia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han supuesto un cambio radical en una diversidad de disciplinas, entre ellas está la Psicología Clínica y de la Salud. En la infancia y adolescencia la interacción con las TICs es frecuente y habitual y se ve facilitada porque son nativos digitales que se identifican de forma natural con los avances tecnológicos. La última década ha supuesto una clara revolución respecto a la utilización de diferentes tecnologías para la aplicación de tratamientos psicológicos y la promoción de la salud, de manera que se facilite y mejore el aprendizaje de una diversidad de competencias emocionales y conductas saludables en estas poblaciones que están en continuo proceso de desarrollo y cambio. La orientación cognitivo-comportamental y los tratamientos psicológicos basados en la evidencia han sido transferidos con éxito a las TICs y existen numerosos estudios que lo ponen de manifiesto. El presente artículo aborda una revisión de las principales aplicaciones basadas en TICs para el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos en la infancia y adolescencia, así como en otras áreas destacadas de la salud en estas edades. Se analizan las implicaciones que esto puede tener y, además, se plantean retos futuros para optimizar estos recursos y abrir nuevas líneas de investigación relevantes para esta temática. RPCNA
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aPsicología de la salud
653 0 _aPsicología clínica
653 0 _aRealidad virtual
773 _gVol. 4, no. 3 (2017) p. 11-16
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/17-15.pdf
902 _aLeonor Sotres/120624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197925
_d197925