000 | 02543cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065825.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225829 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBretón López, Juana _6- breton@uji.es |
|
100 | 1 | _aMira, Adriana | |
100 | 1 | _aCastilla, Diana | |
100 | 1 | _aGarcía Palacios, Azucena | |
100 | 1 | _aBotella, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aRevisión de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica y de la salud en infancia y adolescencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han supuesto un cambio radical en una diversidad de disciplinas, entre ellas está la Psicología Clínica y de la Salud. En la infancia y adolescencia la interacción con las TICs es frecuente y habitual y se ve facilitada porque son nativos digitales que se identifican de forma natural con los avances tecnológicos. La última década ha supuesto una clara revolución respecto a la utilización de diferentes tecnologías para la aplicación de tratamientos psicológicos y la promoción de la salud, de manera que se facilite y mejore el aprendizaje de una diversidad de competencias emocionales y conductas saludables en estas poblaciones que están en continuo proceso de desarrollo y cambio. La orientación cognitivo-comportamental y los tratamientos psicológicos basados en la evidencia han sido transferidos con éxito a las TICs y existen numerosos estudios que lo ponen de manifiesto. El presente artículo aborda una revisión de las principales aplicaciones basadas en TICs para el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos en la infancia y adolescencia, así como en otras áreas destacadas de la salud en estas edades. Se analizan las implicaciones que esto puede tener y, además, se plantean retos futuros para optimizar estos recursos y abrir nuevas líneas de investigación relevantes para esta temática. RPCNA | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aPsicología de la salud | |
653 | 0 | _aPsicología clínica | |
653 | 0 | _aRealidad virtual | |
773 |
_gVol. 4, no. 3 (2017) p. 11-16 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/17-15.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/120624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197925 _d197925 |