000 01667nab a2200253 a 4500
005 20231129074941.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225841
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTrejo Márquez, María Luisa
_6- mariaandradetrejo2009@gmail.com
245 1 3 _aEl compromiso del profesor con el uso de las TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn esta sociedad globalizada, las tecnologías ocupan un papel predominante. El Colegio de Ciencias y Humanidades está preocupado por actualizar a los académicos en el ámbito digital para tener un impacto en los egresados. Se debe reorientar el porqué de la escuela: cómo aprenden los jóvenes y cómo enseñamos los profesores. Se deben diseñar políticas de inclusión digital en las instituciones educativas, cuyo objetivo debe ser conectar a la comunidad por medio de las TIC, con un enfoque constructivista de la enseñanza, que integre lo educativo con la formación docente, abarcando el currículum (planes de estudio) métodos pedagógicos (estrategias de aprendizaje) y sistemas de evaluación.
650 7 _92253
_aEducación media superior
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
653 0 _aActualización docente
653 0 _aEntorno virtual
653 0 _aInclusión digital
773 _gAño 10, no. 27 (2017), p. 65-72
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttps://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia27.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197937
_d197937