000 01437nab a2200241 a 4500
005 20240924065925.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225853
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez Camacho, Oscar
245 1 3 _aEl soporte gramatical de las TIC para la escritura.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo reflexiona sobre el empleo de las TIC, especialmente en torno a las herramientas que proporciona el procesador de textos, para la escritura de textos escolares por parte de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades. El punto de partida es la encuesta diseñada y aplicada por un seminario conformado por profesores de diversos planteles de este bachillerato, donde se indaga acerca del uso de las TIC. Se aborda, en particular, el uso de las herramientas relacionadas con la gramática para la redacción, las cuales son subutilizadas por los alumnos.
650 4 _aEscritura
_913353
650 2 _aProcesador de textos
_96132
653 0 _aTexto escolar
653 0 _aGramática
773 _gAño 10, no. 27 (2017), p. 79-86
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttps://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia27.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197949
_d197949