000 | 01936nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20231128135800.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225878 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVaquero García, Alberto | |
245 | 1 | 0 |
_aRecomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe han cumplido diecisiete años desde que España, en 2000, participó en su primera evaluación PISA. Durante este período en España se han aprobado cuatro reformas educativas que, sin duda, pueden haber afectado a los resultados de las evaluaciones a nuestros estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. El objetivo de este artículo es realizar un repaso a la situación española en el programa PISA, con el objetivo de señalar si se han podido mejorar los indicadores obtenidos, así como establecer una serie de recomendaciones para los próximos años, para intentar corregir aquellas deficiencias aún detectadas en nuestras evaluaciones en las competencias evaluadas. Del análisis efectuado se puede señalar como si bien en nuestro país se han producido significativas mejoras en los resultados, todavía se manifiestan importantes diferencias en función del tipo de centro evaluado, la existencia o no de itinerarios, la incidencia del fracaso escolar y por CCAA. | |
650 | 2 |
_914892 _aEducación obligatoria |
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650 | 7 |
_910097 _aIndicadores educativos |
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653 | 0 | _aPisa | |
653 | 0 | _aCompetencias educativas | |
653 | 0 | _aResultado de pruebas | |
773 |
_gNo. 29 (2018 ), p. 1-23 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
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856 | 4 | _ahttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/613 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i29.613 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197974 _d197974 |