000 | 01646nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231128135353.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225879 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTébar Cuesta, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aAutonomía de los centros educativos (intervención de la Inspección de Educación) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa autonomía de los centros se presenta como un instrumento para alcanzar fines educativos. Después de un recorrido por los principales puntos en la evolución normativa referente, se llega a las opciones reales de ejercerla en un centro educativo: autonomía para tomar decisiones en el ámbito pedagógico; autonomía para organizarse según criterios propios y, autonomía para gestionar sus recursos personales y materiales. El núcleo del trabajo gira en torno al análisis de los elementos que definen la autonomía, así: el proyecto propio, una dirección profesional, el papel fundamental del profesorado y la necesaria evaluación. En la última parte se dibuja una propuesta para la intervención de la inspección educativa sobre la base de la autonomía de los centros. | |
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
|
653 | 0 | _aAutonomía educativa | |
653 | 0 | _aCentros educativos | |
653 | 0 | _aInspección educativa | |
773 |
_gNo. 29 (2018 ), p. 1-26 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
||
856 | 4 | _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/617/498 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i29.617 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197975 _d197975 |