000 02107cab a2200265 ab4500
005 20240618133240.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225896
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Caballero, Ana
_6- anagar27@ucm.es
245 1 3 _aLa importancia del componente metafórico en el aprendizaje de E/2L :
_bacercamiento pragmático
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl tratamiento de la competencia metafórica en el aula de español es esencial para que los alumnos puedan aspirar a realizar producciones similares a las nativas. Además, como herramienta cognitiva facilita los procesos de adquisición de la segunda lengua. Los principales objetivos de este artículo son: analizar la situación de la metáfora en la enseñanza de segundas lenguas y señalar los principales factores que afectan a la competencia metafórica de los hablantes no nativos. Hemos llevado a cabo un análisis empírico guiado por los postulados de la Lingüística Cognitiva y la Teoría de la Relevancia, con el fin de analizar tanto el proceso cognitivo subyacente al uso metafórico como su representación en el lenguaje. En este estudio práctico hemos considerado las clasificaciones propuestas por diferentes autores, atendiendo a las características formales, funcionales y contextuales de la metáfora, con 2 el fin de determinar los factores que influyen de manera más relevante en los procesos de detección, comprensión e interpretación de las mismas. Redele
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aLingüística aplicada
653 0 _aMetáfora
653 0 _aPragmática
773 _gNo. 29 (2017), p. 1-24
_tRedELE: red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:98e9dc4f-06ec-42c0-b660-389a1917bf5c/redele-2017-29-7-garcia-caballero-ana.pdf
902 _aLeonor Sotres/180624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197992
_d197992