000 | 02107cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240618133240.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225896 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Caballero, Ana _6- anagar27@ucm.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa importancia del componente metafórico en el aprendizaje de E/2L : _bacercamiento pragmático _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl tratamiento de la competencia metafórica en el aula de español es esencial para que los alumnos puedan aspirar a realizar producciones similares a las nativas. Además, como herramienta cognitiva facilita los procesos de adquisición de la segunda lengua. Los principales objetivos de este artículo son: analizar la situación de la metáfora en la enseñanza de segundas lenguas y señalar los principales factores que afectan a la competencia metafórica de los hablantes no nativos. Hemos llevado a cabo un análisis empírico guiado por los postulados de la Lingüística Cognitiva y la Teoría de la Relevancia, con el fin de analizar tanto el proceso cognitivo subyacente al uso metafórico como su representación en el lenguaje. En este estudio práctico hemos considerado las clasificaciones propuestas por diferentes autores, atendiendo a las características formales, funcionales y contextuales de la metáfora, con 2 el fin de determinar los factores que influyen de manera más relevante en los procesos de detección, comprensión e interpretación de las mismas. Redele | |
653 | 0 | _aEnseñanza del español | |
653 | 0 | _aLengua extranjera | |
653 | 0 | _aLingüística aplicada | |
653 | 0 | _aMetáfora | |
653 | 0 | _aPragmática | |
773 |
_gNo. 29 (2017), p. 1-24 _tRedELE: red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera _x1571-4667 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:98e9dc4f-06ec-42c0-b660-389a1917bf5c/redele-2017-29-7-garcia-caballero-ana.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/180624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197992 _d197992 |