000 | 02137cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240618133952.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225900 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLosada García, Nelia _6- nelia.losada@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aMotivación al aprendizaje del español en hijos de emigrantes españoles residentes en Escocia y eficacia de la metodología AICLE para estimularla _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo sintetiza e interpreta los resultados de un estudio sobre la motivación para aprender español como lengua extranjera de alumnos de Educación Primaria hijos de parejas formadas por un progenitor español y otro de distinta nacionalidad pero mayoritariamente británica, así como los efectos en dicha motivación de una intervención docente de corta duración diseñada por la autora y basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). 1 La motivación anterior y posterior a la intervención se valoró mediante cuestionarios de elaboración propia que se utilizaron, junto con información recabada de los sujetos y sus familias, para estimar la influencia motivacional de distintos factores o variables. Los resultados confirman una vez más los beneficios de AICLE para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras; asimismo, apuntan a la conveniencia de fomentar su uso en el marco de las iniciativas oficiales de nuestro país en el exterior con vistas a facilitar la pervivencia del español entre los descendientes de nuestros emigrantes. Redele. | |
653 | 0 | _aEnseñanza del español | |
653 | 0 | _aLengua extranjera | |
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aBilingüismo | |
773 |
_gNo. 29 (2017), p. 1-25 _tRedELE: red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera _x1571-4667 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:d74221a5-a65b-4ff2-8457-0ce71fa5662e/redele-2017-29-9-losada-nelia.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/180624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197996 _d197996 |