000 02137cab a2200253 ab4500
005 20240618133952.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225900
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLosada García, Nelia
_6- nelia.losada@gmail.com
245 1 0 _aMotivación al aprendizaje del español en hijos de emigrantes españoles residentes en Escocia y eficacia de la metodología AICLE para estimularla
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo sintetiza e interpreta los resultados de un estudio sobre la motivación para aprender español como lengua extranjera de alumnos de Educación Primaria hijos de parejas formadas por un progenitor español y otro de distinta nacionalidad pero mayoritariamente británica, así como los efectos en dicha motivación de una intervención docente de corta duración diseñada por la autora y basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). 1 La motivación anterior y posterior a la intervención se valoró mediante cuestionarios de elaboración propia que se utilizaron, junto con información recabada de los sujetos y sus familias, para estimar la influencia motivacional de distintos factores o variables. Los resultados confirman una vez más los beneficios de AICLE para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras; asimismo, apuntan a la conveniencia de fomentar su uso en el marco de las iniciativas oficiales de nuestro país en el exterior con vistas a facilitar la pervivencia del español entre los descendientes de nuestros emigrantes. Redele.
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aMotivación
653 0 _aBilingüismo
773 _gNo. 29 (2017), p. 1-25
_tRedELE: red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:d74221a5-a65b-4ff2-8457-0ce71fa5662e/redele-2017-29-9-losada-nelia.pdf
902 _aLeonor Sotres/180624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197996
_d197996