000 01997nab a2200253 a 4500
005 20231127083642.0
008 991125c2018 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226000
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFourcade, María Beatriz
_6- fourcade@unsl.edu.ar
100 1 _aHoras, Marta
245 1 4 _aLas configuraciones de apoyo en la inclusión de las personas sordas al sistema educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de un recorte de la legislación nacional sobre el tema de integración/inclusión y lo expresado por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad respecto a que los Estados Partes deben garantizar los ajustes, apoyos y adaptaciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los niveles del sistema educativo asegurando el aprendizaje sin importar sus características particulares; este trabajo analiza distintas posibilidades de integración/inclusión educativa para las personas sordas. Se parte de la premisa que los sordos constituyen una población cuya característica principal es la heterogeneidad y en función de ella se plantearán los apoyos y adaptaciones que atiendan las diferencias particulares de cada caso. Las configuraciones de apoyo constituyen un entramado de herramientas desde el sistema educativo, que unido a las reglamentaciones emanadas del Consejo Federal de Educación permitirían llevar adelante los procesos de inclusión de personas sordas en la escolaridad común.
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 2 _96005
_aSordos
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aInclusión educativa
773 _gVol. 8, no. 10 (2018 ), p. 22-30
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/203
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198096
_d198096