000 | 01997nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231127083642.0 | ||
008 | 991125c2018 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226000 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFourcade, María Beatriz _6- fourcade@unsl.edu.ar |
|
100 | 1 | _aHoras, Marta | |
245 | 1 | 4 |
_aLas configuraciones de apoyo en la inclusión de las personas sordas al sistema educativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir de un recorte de la legislación nacional sobre el tema de integración/inclusión y lo expresado por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad respecto a que los Estados Partes deben garantizar los ajustes, apoyos y adaptaciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los niveles del sistema educativo asegurando el aprendizaje sin importar sus características particulares; este trabajo analiza distintas posibilidades de integración/inclusión educativa para las personas sordas. Se parte de la premisa que los sordos constituyen una población cuya característica principal es la heterogeneidad y en función de ella se plantearán los apoyos y adaptaciones que atiendan las diferencias particulares de cada caso. Las configuraciones de apoyo constituyen un entramado de herramientas desde el sistema educativo, que unido a las reglamentaciones emanadas del Consejo Federal de Educación permitirían llevar adelante los procesos de inclusión de personas sordas en la escolaridad común. | |
650 | 2 |
_9306 _aIntegración escolar |
|
650 | 2 |
_96005 _aSordos |
|
650 | 2 |
_98050 _aSistema educativo |
|
653 | 0 | _aInclusión educativa | |
773 |
_gVol. 8, no. 10 (2018 ), p. 22-30 _tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales _x1853-9092 |
||
856 | 4 | _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/203 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198096 _d198096 |