000 01590nab a2200265 a 4500
005 20231126154644.0
008 991125c2018 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226007
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaría Suriani, Beatríz
_6- beatrizsuriani@yahoo.com.ar
245 1 0 _aEducación y cultura mediática en la encrucijada: sus repercusiones en la enseñanza de la lengua
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo aborda las posibilidades y efectos de la comunicación multimedial y la profusión tecnológica en el campo de la educación en general y de las prácticas escolares en particular. Se problematizan las principales cuestiones que atañen a los cambios socioculturales actuales y su impacto en las nuevas exigencias y competencias, que devienen a su vez en la imperiosa necesidad de “formar” y “formarse” atendiendo a tales cambios. En tal sentido, se introduce un marco de reflexión acerca de la importancia del enfoque transdiciplinar para la enseñanza y sus implicancias en el área de lengua.
650 2 _96136
_aEscuelas
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
653 0 _aComunicación multimedia
653 0 _aLengua
653 0 _aPráctica dcoente
653 0 _aTransdiciplina
773 _gVol. 8, no. 10 (2018 ), p. 103-112
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/201
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198103
_d198103