000 02176nab a2200277 a 4500
005 20240925064800.0
008 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226008
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOlguín, Walter
_6- gualterioolguin@gmail.com
100 1 _aFigueroa, Paola
100 1 _aVerdier, Maximiliano
100 1 _aVannucci, Leticia
245 1 0 _aDispositivos pedagógicos de alfabetización política. La experiencia de un taller para delegados en una fábrica recuperada de san Luis.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente texto relata la experiencia de una instancia formativa que un equipo de docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizó en una fábrica recuperada de San Luis en el año 2014. La experiencia narra la puesta en marcha del dispositivo Taller para Delegados de Distrito. El dispositivo taller es reconstruido en sus tres momentos: antes, durante y después. La puesta en marcha del dispositivo hizo evidentes los conflictos internos de los trabajadores respecto del proceso de recuperación de la fábrica y provocaron la interrupción del taller para los delegados. Las razones planteadas por los trabajadores para cesar en la continuidad del taller abrieron a las reflexiones sobre las limitaciones y potencialidades de un dispositivo pedagógico diseñado para promover alfabetización política. Para estas reflexiones se utilizaron categorías aportadas por Chantal Mouffe sobre lo político y se plantearon algunas hipótesis acerca de las dificultades para construir una identidad colectiva que avanzara en la constitución de una forma alternativa de producción y convivencia.
650 4 _91831
_aAlfabetización (Educación)
650 2 _aPolítica
_912556
650 2 _aTalleres (Método Pedagógico)
_911933
653 0 _aDispositivo pedagógico
773 _gVol. 7, no. 9 (2017), p. 2-14
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/127
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198104
_d198104