000 02126nab a2200265 a 4500
005 20240924065707.0
008 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226011
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPereira, Nicolás
_6- nicolasunsl@gmail.com
245 1 0 _aEducación, historias de vidas y profesiones. Los inspectores escolares de San Luis a mediados del Siglo XX
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta producción se inscribe en el Proyecto de Investigación P-4-1214: “La formación de maestros durante el primer gobierno peronista en la ciudad de San Luis: Cultura, política y sociedad”, que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Luis y desde el cual se pretende realizar un aporte a la producción de una historia social y de la educación de la ciudad de San Luis. El presente trabajo busca indagar en las historias de vida y en las formaciones de maestros normalistas que actuaron como inspectores escolares en la provincia de San Luis a mediados del siglo XX. Sostenemos que tal indagación nos permitirá analizar parte de lo acontecido con las prácticas educativas de la época, tanto en la ciudad capital como en el interior y la formación, la trayectoria y las particularidades en los modos de actuación de los sujetos involucrados en relación a la tarea que se les asignaba en función de las políticas educativas de turno. En este caso se trabajara con dos maestros normales, uno egresado de la ENJPP a quienes nos referiremos como J. M y otro egresado en la Escuela Normal Regional de San Francisco a quien nos referiremos como G. A.
650 2 _99953
_aHistoria social
650 4 _aEducación
_9682
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aHistoria de vida
653 0 _aNormalismo
653 0 _aInspección educativa
773 _gVol. 7, no. 9 (2017), p. 35-47
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/130
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198107
_d198107