000 01731nab a2200229 a 4500
005 20240806064228.0
008 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226014
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPellegrini, Graciela
_6- gtpellegrini@hotmail.com
245 1 3 _aLa escuela y “el niño problema”. Otra lectura desde el discurso del psicoanálisis
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa escuela hoy no escapa a los atravesamientos de los rasgos de la época. La concepción de niño que subyace a la trama de modos de relación que allí se despliegan, también está fuertemente determinada por el contexto. Esto da lugar a modos de ser y sentir dentro de la institución, en donde el docente frente a aquello que se le presenta como distinto o diferente, se siente desprovisto de recursos e impotente frente a ello, irrumpiendo la queja y quedando el niño fuera de todo abordaje posible. Desde el discurso del psicoanálisis el niño es concebido desde otro estatuto, el niño tiene palabra y parte de esta concepción con importantes aportes que entran en diálogo con la pedagogía, permitiendo operar desde un dispositivo en el que el docente desde su implicancia subjetiva, puede encontrar otros modos de hacer con eso que hace limite y que le resulta imposible.
650 2 _96136
_aEscuelas
650 7 _912088
_aNiños problema
650 4 _aPsicoanálisis
_91572
773 _gVol. 7, no. 9 (2017), p. 58-65
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/111
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198110
_d198110