000 | 01731nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240806064228.0 | ||
008 | 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226014 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPellegrini, Graciela _6- gtpellegrini@hotmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa escuela y “el niño problema”. Otra lectura desde el discurso del psicoanálisis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa escuela hoy no escapa a los atravesamientos de los rasgos de la época. La concepción de niño que subyace a la trama de modos de relación que allí se despliegan, también está fuertemente determinada por el contexto. Esto da lugar a modos de ser y sentir dentro de la institución, en donde el docente frente a aquello que se le presenta como distinto o diferente, se siente desprovisto de recursos e impotente frente a ello, irrumpiendo la queja y quedando el niño fuera de todo abordaje posible. Desde el discurso del psicoanálisis el niño es concebido desde otro estatuto, el niño tiene palabra y parte de esta concepción con importantes aportes que entran en diálogo con la pedagogía, permitiendo operar desde un dispositivo en el que el docente desde su implicancia subjetiva, puede encontrar otros modos de hacer con eso que hace limite y que le resulta imposible. | |
650 | 2 |
_96136 _aEscuelas |
|
650 | 7 |
_912088 _aNiños problema |
|
650 | 4 |
_aPsicoanálisis _91572 |
|
773 |
_gVol. 7, no. 9 (2017), p. 58-65 _tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales _x1853-9092 |
||
856 | 4 | _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/111 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198110 _d198110 |