000 02427nab a2200265 a 4500
005 20240530063745.0
008 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226022
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPuebla, María Marcela
_6- mm.puebla@gmail.com
100 1 _aLópez, María Estela
245 1 0 _aArticulación del aula virtual con el aula tradicional en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” en carreras de grado de la Universidad Nacional de San Luis
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de articulación entre aula virtual y aula tradicional, aprendizaje mixto (b-learning), con el fin de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora de géneros académico-científicos en inglés en un contexto exolingüe, enmarcado en espacios tradicionales no del todo adecuados para la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si bien en las clases presenciales se continúa utilizando el texto impreso en papel y se actualiza la información de actividades semanales en carteleras reales, en los últimos años se han incorporado recursos electrónicos a fin de combinar ambas perspectivas, aunque sorteando una serie de condiciones que regulan a diario el contexto de situación. El enfoque pedagógico didáctico promueve por un lado, el desarrollo de competencias digitales que faciliten el rastreo, selección y comprensión de textos publicados en línea, la activación de estrategias a partir del hipertexto y eluso de diccionarios electrónicos. Por otro, implementa el uso de un aula virtual en plataforma Moodle, por ahora, con el solo fin de informar a los alumnos sobre las distintas tareas que se realizan en el dictado presencial y facilitarles todo el material correspondiente al Curso de “Inglés para Propósitos Específicos”.
650 4 _91537
_aComprensión lectora
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAprendizaje mixto
653 0 _aAulas virtuales
653 0 _aEnseñanza del inglés
773 _gVol. 7, no. 9 (2017), p. 158-167
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/120
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198118
_d198118