000 | 02427nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063745.0 | ||
008 | 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226022 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPuebla, María Marcela _6- mm.puebla@gmail.com |
|
100 | 1 | _aLópez, María Estela | |
245 | 1 | 0 |
_aArticulación del aula virtual con el aula tradicional en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” en carreras de grado de la Universidad Nacional de San Luis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de articulación entre aula virtual y aula tradicional, aprendizaje mixto (b-learning), con el fin de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora de géneros académico-científicos en inglés en un contexto exolingüe, enmarcado en espacios tradicionales no del todo adecuados para la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si bien en las clases presenciales se continúa utilizando el texto impreso en papel y se actualiza la información de actividades semanales en carteleras reales, en los últimos años se han incorporado recursos electrónicos a fin de combinar ambas perspectivas, aunque sorteando una serie de condiciones que regulan a diario el contexto de situación. El enfoque pedagógico didáctico promueve por un lado, el desarrollo de competencias digitales que faciliten el rastreo, selección y comprensión de textos publicados en línea, la activación de estrategias a partir del hipertexto y eluso de diccionarios electrónicos. Por otro, implementa el uso de un aula virtual en plataforma Moodle, por ahora, con el solo fin de informar a los alumnos sobre las distintas tareas que se realizan en el dictado presencial y facilitarles todo el material correspondiente al Curso de “Inglés para Propósitos Específicos”. | |
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje mixto | |
653 | 0 | _aAulas virtuales | |
653 | 0 | _aEnseñanza del inglés | |
773 |
_gVol. 7, no. 9 (2017), p. 158-167 _tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales _x1853-9092 |
||
856 | 4 | _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/120 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198118 _d198118 |