000 02473nab a2200253 a 4500
005 20240911064529.0
008 991125c2017 ag fr n o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226029
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarín, Gustavo Javier
_6- gustavotroncomarin@gmail.com
245 1 3 _aLa producción de un audiovisual en la escuela y la construcción de ciudadanía. Una lectura desde las tensiones.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo narra una experiencia educativa realizada en una escuela pública secundaria de sectores populares de la ciudad de San Luis. En este escrito se compartirá, por un lado, la descripción de la tarea llevada a cabo en el espacio “taller de cine” donde los estudiantes, abordando problemáticas que los atravesaban, construyeron un producto audiovisual como estrategia de intervención en la realidad. Por otro lado, se analizarán las tensiones que acontecieron en tanto la tarea implicó caminar por los bordes de lo escolar. En cuanto a la descripción de la propuesta desarrollada, ésta consistió en tres momentos: a) Problematización. B) Acción. C) Comunicación. En relación al análisis de dicha experiencia se puede decir que el trabajo implicó transitar algunas alteraciones en los formatos escolares generando tensiones en cuanto a:  Saber escolar fragmentado o parcelado en tensión con el saber que está enmarcado en la significatividad social desde la inclusión de las TIC.  Tiempo para aprender regidos por el formato escolar en tensión con el tiempo para aprender desde dispositivos TIC, que promovían el aprender propios de los procesos grupales, la construcción colaborativa y colectiva.  Aprender para ser evaluado en tensión con el evaluar (se) en el aprender. Como conclusión se puede remarcar que esta experiencia educativa promovió que los alumnos pudieran leer sus realidades y tomar la palabra ofreciendo propuestas para la solución de problemáticas.
650 2 _96136
_aEscuelas
650 2 _aCiudadanía
_97037
650 2 _919068
_aEducación pública
650 2 _95660
_aJóvenes
653 0 _aProducción audiovisual
773 _gVol. 7, no. 9 (2017), p. 177-185
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198125
_d198125